Curiosidades sobre la película de Matilda

Sin duda alguna, la película del año 1996, Matilda, quedó marcada en la vida de muchas personas. Así que conoce algunos datos curiosos que posiblemente no conocías sobre esta galardonada película infantil.

El cuadro 

Muy seguramente recuerdas cuando en un momento de la película, la señorita Miel muestra a Matilda con melancolía un retrato de su padre. El cuadro se encontraba abandonado en el piso, y muestra el rostro del hombre en cuestión durante su adultez.

Lo cierto del caso es que no es el padre de la señorita Miel, sino el autor del libro utilizado como inspiración para grabar Matilda. Su nombre real era Ronald Dahl. De origen británico, vivió su vida escribiendo libros y novelas muy famosos, como Charlie en la Fábrica de Chocolate y otros también reconocidos.

A bailar todos 

Otra escena muy reconocida de la película, es cuando la pequeña Matilda se pone a bailar junto a objetos inanimados. Ella al señalarlos les da vida y todo comienza a moverse. Dicha escena por alguna razón se volvió un reto famoso en el internet hoy en día.

A pesar de que todo es un ambiente de felicidad, al principio nuestra protagonista tenía mucha pena de bailar. Por ello, el director y también actor de la película, Danny DeVito puso a bailar a todos detrás de cámara para ayudarla.

El personal de la escuela  

Al parecer, en la escuela a la que asistían los niños de la película le hacían falta trabajadores. Esto lo decimos porque a lo largo de toda la película solo aparecieron tres integrantes del grupo de docentes y personal administrativo y asistencial.

Estos fueron la queridísima profesora Miel, la tenebrosa directora Troncha Toro y la extraña cocinera que hizo el enorme pastel de chocolate, el cual tuvo que haber sido comido enteramente por Bruce como castigo.

©CocoGoPlay
¿Te gustó el artículo?