Los beneficios del fútbol, para las mujeres que lo practican

A diferencia de lo que se piensa normalmente en el mundo deportivo, el fútbol es un deporte unisex, por lo tanto, hombres como mujeres podrían jugarlo sin ningún tipo de problema. Si eres una dama tómate un tiempo para pensar si es un deporte perfecto para ti tomando en cuenta todos estos beneficios para la salud física y mental.

Beneficios para tu salud física 

Para poder soportar los demandantes 90 minutos en un campo de fútbol, hace falta tener un buen estado de salud física. Si ya logras dominar este deporte, pues enhorabuena, en tu camino hasta aquí te habrás dado cuenta de numerosos cambios. Así pues, tu sistema respiratorio y cardiovascular habrá tenido un desarrollo superior al de alguien común.

Más allá de esto, tu resistencia a las largas caminatas y esfuerzos físicos aumentará con respecto a tu época de inactividad. Esto, porque tendrás una mayor resistencia en tus músculos junto a los beneficios físicos anteriormente mencionados. Por último, tus huesos tendrán una resistencia mucho mayor a las enfermedades y al desgaste.

Beneficios para tu salud mental 

Más allá de todas las capacidades físicas que tendrás al jugar el fútbol de manera amateur o profesional, verás cómo tendrás algunos cambios a nivel psicológico. Por ejemplo, la agilidad mental mejorará con el tiempo. Esto se debe a que en el campo de juego debes hacer cálculos de distancia, fuerza de la patada y ángulos lo más rápido posible para meter un gol.

Lo que muchos no conocen, es que antes de entrar al campo de juego debes tener una preparación psicológica para concentrarte y rendir lo más posible durante todo el juego. Esto lo hacen desde los jugadores amateurs hasta las grandes figuras del deporte. Algunos otros llegan a tener rituales con los que se sienten más relajados al entrar al campo.

©CocoGoPlay
¿Te gustó el artículo?