Los juguetes antiguos que recuerdan nuestra infancia

Los niños tienen una memoria increíble y siempre durante su infancia hay cosas que les marcan. Un vivo ejemplo de ello, son los juguetes. Por esta razón, aquí te dejamos tres juguetes reconocidos mundialmente que posiblemente extrañas.

Operando clásico 

Operando es un juego de mesa muy divertido que quizá sigas teniendo hoy en día. Lo cierto es que su primera versión o la generación clásica se quedó en los corazones de muchos de nosotros. Este estuvo en los estantes de millones de familias alrededor del mundo.

Su jugabilidad era simple pero precisa. Debías ir retirando pequeñas piezas del cuerpo de plástico de un hombre sin tocar los bordes en donde esta yace. Suena como algo fácil, pero el tablero es sensible, y si te equivocabas perdías y quedabas fuera. Un juego simple en el que invertías muchas horas de diversión.

Tamagotchi 

Si tuviste tu infancia a finales de los noventa y principio de los dos mil, es posible que hayas sido partícipe de una tendencia tecnológica. La primera mascota virtual había sido creada de la mano de los japoneses. Con un precio accesible y una diversión asegurada, fue la elección perfecta de los padres para sus hijos.

El objetivo del Tamagotchi era sencillo. Debías criar una mascota virtual jugando con ella, alimentándola y demás. Tuvo decenas de modelos y varias generaciones, por lo que muchos niños gozaron y quedaron marcados por esta tecnología.

NES 

Por último, una consola de videojuegos que posiblemente haya sido parte de la infancia de todos. La NES fue parte de la tercera generación de consolas y tuvo participación en la década de los ochenta.

Con más de una centena de juegos diferentes, su éxito estuvo asegurado. Para el final de su producción, logró vender casi 62 millones de consolas, por lo que muy posiblemente tú o tus padres tuvieron una de estas.

©CocoGoPlay
¿Te gustó el artículo?