Preguntas que no tienen respuestas

La curiosidad del humano lo lleva a hacerse preguntas desde temprana edad. Gracias a este cuestionamiento, miles son los inventos que nos han mejorado la calidad de vida. Sin embargo, este mismo instinto de preguntarnos todo nos ha llevado a pensar mucho más allá para intentar responder a estas preguntas de carácter cíclico y que generan un bucle.

¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? 

Un problema que tiene cientos de años discutiéndose. Hasta el día de hoy se manejan dos teorías principales probables dependiendo del punto de vista de cada quién. El primero, es el creacionismo, que dice que la gallina vino primero ya que fue creada por Dios así ya mayor. De este modo, vemos que la gallina fue la primera en esta línea temporal.

El segundo planteamiento indica que hubo un pariente similar a la gallina que hoy conocemos, la cual a través de una mutación genética, tuyo un polluelo que se convertiría en la gallina doméstica común. Es decir, primero fue el huevo, aunque evidentemente salió de un ejemplar similar a la gallina. Cada quién tiene una posición en este tema.

¿Existe vida fuera de la Tierra? 

A pesar de todos los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, se nos ha hecho imposible hacer algún contacto con vida extraterrestre. Si bien se tienen muestras de vida microscópica, quizá la pregunta correcta sea, ¿existe vida inteligente fuera de la Tierra? Esto es un tema muy complicado de ahondar por la polémica que genera.

Si hablamos matemáticamente, es prácticamente imposible que no exista vida inteligente fuera de la Tierra. El problema es que no tenemos una prueba contundente de ello. Algunos se han tomado la tarea de crear teorías conspirativas, las cuales dicen que el humano ha tenido contacto con vida inteligente de afuera desde hace décadas.

©CocoGoPlay
¿Te gustó el artículo?